CChRGM

Chilean Collection of Microbial Genetic Resources

colección chilena de recursos genéticos microbianos

La CChRGM acepta tres tipos diferentes de depósitos (ver mas abajo).

No se reciben cepas patógenas de humanos ni de animales, con la sola excepción de patógenos de insectos. Tampoco se aceptan cultivos contaminados, ya sea con mezclas de microorganismos o presencia de artrópodos, o que no estén debidamente identificados. Las cepas para depósito deben estar previamente purificadas y correctamente identificadas. En el caso de que se trate de un microorganismo manipulado genéticamente, descargar y completar Anexo 1. Este documento debe hacerse llegar con el correspondiente siguiente Formulario de Adhesión de Depósito (Ver mas abajo).

También aceptamos el depósito de consorcios de hongos y bacterias, pero no garantizamos la preservación de todos los microorganismos de la asociación.

La CChRGM acepta para depósito sólo aquellas bacterias y hongos que pertenecen a los grupos de riesgos 1 y 2 según el Acuerdo Directiva EU 2000/54/EC sobre la protección de trabajadores para riesgos relacionados a la exposición de agentes biológicos en el lugar de trabajo.

Presionar aquí para ver las instrucciones de empaque y envío de material. Si Usted tiene preguntas adicionales por favor contactarnos vía e-mail.

E-mail: deposito@cchrgm.cl

Usar esta dirección de e-mail, para depósito de cepa(s) y para cualquier consulta relacionada con el proceso de depósito de microorganismos (incluyendo el estatus de procesamiento).

 


Depósito en la colección pública: La CChRGM recibe microorganismos con usos biotecnológicos, taxonómicos y de interés general. El material depositado en esta colección puede ser disponible para la comunidad científica nacional e internacional, ya sea instituciones académicas, de investigación o industrias. Para proceder al depósito de microorganismo en la colección pública, bajar y completar el siguiente Formulario de Adhesión para Depósito Público (Descargar Aquí).

 


 

Depósito privado: Corresponde a depósito de microorganismo solicitado por entidades privadas y con restricciones de acceso público. El material depositado y su información pertenecen exclusivamente al depositante y no será incluído en el catálogo público de nuestro Banco. Para proceder al depósito de microorganismo en la colección privada, por favor bajar y completar el siguiente Formulario de Adhesión para Depósito Privado (Descargar Aquí).

 


 

Depósito iDA: La CChRGM es una Autoridad Internacional de Depósito (IDA) para el depósito de material biológico para los propósitos de patentamiento bajo el Tratado de Budapest (http://www.wipo.int/treaties/en/text.jsp?file_id=283784), y para fines de patentamiento con reconocimiento internacional de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y del Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INAPI). Para depósito IDA (Descargar Aquí).

El Tratado de Budapest

Desde 1981, los depósitos de patente son regulados en un marco internacional por el Tratado de Budapest, sobre el reconocimiento internacional del depósito de microorganismos para el propósito de procedimiento de patentamiento.

Las principales consideraciones para un depósito de acuerdo al Tratado de Budapest son las siguientes:

 

       El depósito en un IDA (p.j., la CChRGM) es reconocido como válido por todos aquellos estados bajo el Tratado de Budapest.

·       El tiempo de conservación es de al menos 30 años.

       Después de depositado el cultivo no puede ser reclamado de vuelta. El depósito permanece valido por los 30 años que establece el Tratado.

       La Autoridad Depositaria (la CChRGM) mantiene en secreto los detalles del depósito y la naturaleza del material depositado. Todo material y su información son tratado como estrictamente confidencial. 

       El depósito debe ser respaldado por una institución y sólo por un particular.

Para proceder al depósito de microorganismo en la colección de seguridad, por favor bajar y completar el siguiente Formulario de Adhesión para Depósito IDA.

Después de haber recibido debidamente completado y firmado el formulario, se solicitará al depositante el envío del material para análisis de pureza y viabilidad antes de ser oficialmente aceptado su depósito. El Formulario puede ser enviado como pdf o por correo.


Copyright © 2018. All Rights Reserved CChRGM e INIA.